El Posicionamiento Web

El Posicionamiento Web

¿Sabías que el éxito de cualquier negocio está ligado a muchos factores? Uno de esos y en estos tiempos dónde la  tecnología y el Internet  es de vital importancia el posicionamiento web se lleva los titulares.

En internet hay tantas calles principales como criterios de búsqueda se introduzcan. Por tal motivo, tener un buen posicionamiento en buscadores puede afectar considerablemente los resultados de un negocio. Y es que el posicionamiento de sitios web no significa precisamente aparecer en los primeros resultados de los buscadores para cualquier término y así generar visitas innecesarias, sino aparecer por aquellos términos o frases que son realmente relevantes para el negocio atrayendo más clientes potenciales.

Y es que el posicionamiento en buscadores consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de internet encuadren los sitios web en una posición y categoría deseada dentro de resultados para determinados conceptos de búsqueda. Algunos motores generan dos tipos distintos de resultados: los resultados naturales u orgánicos (posicionamiento SEO) que son los que están basados en el algoritmo imparcial de los buscadores y, por tanto, no implican inversión alguna en el propio buscador y, por otro lado, los resultados patrocinados (SEM), cuya clasificación depende del dinero que se invierta en los anuncios.

Gracias a todas estas actualizaciones el diseño web Venezuela ha avanzado mucho y son más los negocios que se han dado cuenta de la necesidad de tener consigo un excelente posicionamiento web y así conseguir más clientes para su empresa. Y es que como bien sabes muchas veces en el desarrollo de  tareas diarias se realizan búsquedas en Google, Yahoo, Bing, entre otros, por medio de palabras clave que permiten encontrar rápidamente lo que se está buscando. Esto, que se conoce como la optimización de motores de búsqueda, que ayuda a encontrar información  de manera ágil, sencilla y sin ningún costo adicional es muy usado por las empresas por estos días para la captación de clientes potenciales.

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimizer) se constituye como el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web.  Gartner señala  que para el año 2015 las estrategias digitales, tales como el marketing social y móvil, influirá en al menos el 80 por ciento del gasto de los consumidores.

El marketing móvil en Venezuela  alcanzó 577,2 millones en 2010, es así como el entorno en línea sigue creciendo, y las organizaciones de marketing tienen más oportunidades de ser eficaces. Con esto lo que se busca es generar tráfico para el portal utilizando este recurso de fácil acceso para la incrementación de  visitas y  la ubicación en  los primeros lugares de búsquedas de información, con solo definir una palabra clave que se destaca dentro de los contenidos que pretende posicionar por aparecer en negrita o cursiva.

Además de todo el posicionamiento que se realiza para captar más usuarios, una forma ágil e interesante de aprovechar ésta es integrar redes sociales como Facebook, Myspace,  Twitter, LinkedIn,  con la cual se genera un incremento en el porcentaje de clicks,  las palabras clave son automáticamente indexadas  por los buscadores en tiempo real.

Permalink

Recent Posts

Leave a comment

POST COMMENT